El ministro de Industria y candidato del Partido Popular al Congreso por Las Palmas, José Manuel Soria, ha confiado en que la Bolsa española "empiece a recuperarse" de sus caídas de los últimos días con la victoria que electoral que espera este domingo para su partido.

Soria ha sostenido que el retroceso de la Bolsa se debe al "temor" de los inversores a que, tras las elecciones generales, en España pudiera conformarse un nuevo Gobierno sustentado por un pacto entre el PSOE y Podemos y, eventualmente, también con el respaldado de Ciudadanos que, desde su punto de vista, pondría en riesgo la mejora de la economía de los últimos tiempos.

"Las cosas han mejorado en España, pero no han mejorado todavía lo suficiente como para cambiar el rumbo de la política económica", ha argumentado el ministro, que sostiene que "todavía no hay dinero suficiente en la caja como para que vuelva a gobernar la izquierda".

Una izquierda de la que, además, ha opinado que no es la acostumbrada hasta ahora en España, sino que está conformada por nuevos tipos de políticos cuyo proceder ha cuestionado.

Soria sostiene que ahora la izquierda está integrada "por un nuevo Partido Socialista, que es un PSOE que insulta al adversario, y por la izquierda radical representada por Podemos, que es la franquicia en España del chavismo que encarcela a los políticos que no piensan como él en Venezuela o la franquicia del Gobierno de Tsipras, que ha llevado a la economía griega al corralito".

El candidato popular ha subrayado, en todo caso, que espera que la Bolsa española, "a partir del domingo, con una victoria clara y contundente del PP, que no deje ningún tipo de dudas en relación a quién debe tomar la iniciativa de formar Gobierno, empiece a recuperarse".

Ello posibilitaría que "esa confianza que se ha ido generando en la economía española a lo largo de estos últimos cuatro años pueda seguir siendo una realidad a lo largo de los próximos cuatro", ha añadido el candidato por Las Palmas, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de hacer campaña electoral en su ciudad de origen, el municipio grancanario de Telde.

Allí inició su jornada invitando a un desayuno a periodistas locales con los que departió de forma distendida sobre la situación, los problemas y las necesidades del municipio para luego hacer un recorrido por calles, comercios y un mercado con el fin de contactar directamente con la ciudadanía.