Coalición Canaria denunció ayer ante la Junta Electoral de la Provincia de Las Palmas al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y a la institución insular, así como, al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, por utilizar sus cargos y a la corporaciones que representan para pedir, en una campaña de cuñas radiofónicas, el voto para PSOE-NC en las elecciones generales del domingo.

En las cuñas, denunciadas por CC, se puede escuchar literalmente a Antonio Morales y a Augusto Hidalgo presentarse como presidente del Cabildo y alcalde de la capital grancanaria para acto seguido continuar con "el próximo domingo tu voto es esencial para cambiar el Gobierno de España, para acabar con el maltrato a Canarias, por eso pido tu voto para el Partido Socialista-Nueva Canarias. Juntos por Canarias".

Por este motivo, CC insta a la Junta Electoral Provincial a la retirada de la citada campaña radiofónica al entender que "ni el Cabildo ni el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ni quienes los representan pueden pedir el voto para una formación política concreta, ya que, en ningún caso se circunscribe a lo que puede hacer una Administración en campaña electoral, tal y como establece el artículo 50.1 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg)".

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, también perteneciente de la formación nacionalista NC, se ha sumado a la misma campaña y, de forma más discreta al menos por el momento, solicita apoyos vía wasap. En una imagen grabada se la puede ver en una de las calles de su localidad pide el voto para "cambiar el Gobierno de España".

El presidente de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, recuerda que ni el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ni el Cabildo de Gran Canaria "son la sede de PSOE-NC, sino la casa de todos los grancanarios y de los vecinos de la capital, por tanto, es una falta de respeto que dice mucho de los valores poco democráticos de estos regidores".