Sobre las 21.00 horas, la cabeza de lista de Podemos por Las Palmas, Victoria Rosell, hizo acto de presencia en el bar El Canalla, desde donde Podemos Canarias sigue el escrutinio. La aspirante a ministra de Justicia por la formación púrpura manifestó su satisfacción con "la participación y empuje de la calle". Destacó también que a la vista de los datos provisionales parece que "Ciudadanos se ha desinflado pero hay que ser prudentes" y "vamos a tener como compañeros a dos hombres, los cabezas de lista de PSOE-NC".

Por su parte, la número dos, Meri Pita, señaló que se "abre un ciclo nuevo sin el bipartidismo y se abren nuevas posibilidades de cambios". "Si nos quedamos con tres diputados estaríamos hablando de más de 100.000 votos, unos datos muy buenos, que nos permiten jugar un papel decisivo", añadió. Destacó también que "vemos que con el trabajo y la constancia estamos en posibilidad de alcanzar el objetivo de un cambio histórico".

Desde Podemos en Canarias, la diputada regional Conchi Monzón compareció sobre las 20.30 horas para decir que "esta noche es una noche importantísima" para su formación. Manifestó que quieren ser prudentes hasta que haya resultados más concluyentes del escrutinio de estas elecciones generales del 20 de diciembre, "porque no hay resultados todavía". Sin embargo, se mostró optimista. Destacó que creen que la ciudadanía "ha querido que haya un cambio importante en la política y quiere que haya diálogo y consenso con muchas voces".

"Creo que ha llegado la hora de ese cambio real, que las políticas se van a poner el servicio de la gente, es una noche historica, un cambio real", sentenció la diputada de Podemos, primera formación en ofrecer reacciones en Canarias.

Añadió que en Podemos Canarias están muy contentos porque si se reproducen en el escrutinio los resultados a pie de urna y otros sondeos estarían ante un gran triunfo. "Tenemos claro que el bipartidismo ha muerto, la ciudadania quiere orta forma de hacer política. Podemos ha nacido para cambiar la política de este país y se va a conseguir ese cambio", recalcó.