La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Claudio Gutiérrez

"Los paseos marítimos son una prioridad para fidelizar al turista"

"No abandonaré el acta de concejal en La Oliva", asegura el Senador por Fuerteventura

Los senadores Claudio Gutiérrez (PP) y Sandra Domínguez (AMF) con Manuel Travieso. AUGUSTO DE BAGO

¿Qué valoración hace de los resultados electorales del 20D?

Una valoración muy positiva por el resultado y, especialmente, por la respuesta de los habitantes de la isla que han confiado de nuevo en la candidatura de Senadores Majoreros. Hemos conseguido nuevamente el escaño al Senado conjuntamente con Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) como en la pasada legislatura. Creo que se ha visto reflejado el trabajo de equipo que hemos hecho desde el Partido Popular, porque hemos sufrido en los últimos meses una situación muy complicada con el asunto de la acusación de Agueda Montelongo. Al final, la Justicia le ha dado la razón, como era de esperar porque todos confiábamos en su total inocencia. Esa sentencia absolutoria, nos ha dado mayor fuerza para trabajar en la campaña y hacer llegar a los majoreros puerta a puerta nuestro mensaje electoral.

¿Se aprobará en esta legislatura la reforma del Senado?

Apuesto totalmente por la reforma del Senado porque es una demanda de los ciudadanos. Ya se inició en la pasada legislatura pero no se culminó por lo que es una obligación en esta nueva etapa realizar esta reforma. Tenemos un añadido que existe una mayor pluralidad en la Cámara Alta y si somos capaces de trabajar por España y por la gente habrá que llegar al debate y el consenso para reformar el Senado porque creo que es necesaria y que sea una representación territorial.

¿Va a ser una legislatura diferente por la pluralidad de partidos tanto en el Congreso como en el Senado?

Totalmente. Estamos en un escenario mucho más abierto, complicado, aunque es positivo porque el debate engrandece. Ahora queda que Mariano Rajoy puede conformar un gobierno.

¿Qué prioridades se va a marcar en esta nueva legislatura?

Colaborar en la reforma del Se nado y hacer gestiones para conseguir inversiones para la isla. En estos asuntos quiero implicarme al máximo ahora que la situación económica ha mejorado y es posible la inversión para varios proyectos que quedaron pendientes.

¿ Pendientes... ?

Los paseos marítimos siguen siendo una asignatura pendiente. Tenemos playas y sol, pero tenemos que ofrecerle a los turistas las infraestructuras necesarias para que se sientan cómodos y los podamos fidelizar. Tenemos que mejorar nuestros entornos y esos paseos de Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Costa Calma o Morro Jable. Estos proyectos son prioritarios.

¿Será la voz de Fuerteventura en Madrid ?

Si. Los que se han llenado la boca diciendo que la única voz de Fuerteventura en Madrid eran ellos (en referencia a CC), los ciudadanos los han acallado con los resultados electorales. Han pasado de tener una representación importante años atrás a ser la cuarta fuerza política en la Isla.

¿Mantendrá sus cargos de consejero del Cabildo y concejal en La Oliva ?

Haré lo que mi partido me diga. Lo que si tengo claro es que no abandonaré La Oliva porque me presenté para alcalde y quiero seguir luchando por los vecinos del municipio.

Compartir el artículo

stats