El exministro socialista Jerónimo Saavaedra se ha mostrado partidario de que el PSOE con su abstención, permita que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pueda formar gobierno.

El actual Diputado del Común canario indica, en una entrevista que este martes publica el periódico tinerfeño Diario de Avisos, que "no hay otra fórmula" al tiempo que considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe seguir al frente del partido pero renunciando a su "posición radical" respecto a otros miembros del comité federal.

Saavedra, que fue ministro en varias ocasiones en los gobiernos de Felipe González, señala que el PSOE debe proponer al PP leyes a cambio de la abstención y opina que repetir elecciones sería "un gran fracaso como país y se radicalizaría la campaña".

El que también fuera líder del PSOE en Canarias apela a que se recupere el sentido del equilibrio de la Transición y aconsejó Sánchez, del que se considera amigo personal, que no se puede "tensar la cuerda en el partido con tal de intentar ser presidente".

Asimismo opina que "aún no es la hora" de Susana Díaz, que sí la considera "una magnífica candidata" para las próximas elecciones generales.