La Ejecutiva insular del PSOE de Gran Canaria se posicionó ayer a favor de que todos los esfuerzos del partido se concentren en la conformación del Gobierno de España y no en la convocatoria del Congreso federal, como promueven algunos barones socialistas con el respaldo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. De esta forma, los socialistas grancanarios apuestan porque Sánchez sea presidente del Ejecutivo con el refrendo del Comité Federal si el PP no logra articular una mayoría suficiente para gobernar.

El órgano insular se reunió ayer para analizar los resultados de las elecciones del 20-D en Gran Canaria, en los que la formación perdió 6.000 votos y, aunque avanzó en apoyos en 14 municipios, sigue cayendo en los más habitados, entre ellos Las Palmas de Gran Canaria.

Como ya sucedió en la Ejecutiva regional del martes, el debate interno de los socialistas está dominado por la situación de la formación a nivel federal y la continuidad del liderazgo de Pedro Sánchez, que apuesta por buscar una mayoría alternativa a los populares.