La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado de forma anticipada las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 (PDR 2014-2020) dotadas con 353.000 euros y destinadas a apoyar los regímenes de calidad en 2016.

Según ha informado hoy la Consejería en un comunicado, con esta convocatoria, publicada el 31 de diciembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el Ejecutivo canario cumple con su compromiso de convocar anticipadamente esta línea de ayuda que se enmarca en el nuevo PDR como una forma de agilizar el acceso a estos fondos.

Estas subvenciones corresponden a dos de las medidas comprendidas en el PDR, en concreto, a la referida al apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad, que tiene como principal objetivo fomentar la adscripción a estos sellos distintivos y, por lo tanto, aportar mayor valor añadido al producto, dotada con 220.000 euros.

El apoyo a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores del mercado interior, como una forma de que cada vez sean más personas las que accedan a estos productos, es la otra medida del programa, dotada con 133.000 euros.

Los interesados en acogerse a estos fondos, personas físicas o entidades asociativas agrarias, disponen de un mes desde la publicación en el BOC de la convocatoria para presentar su solicitud.

Esta se podrá cursar ante el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en las Agencias de Extensión Agraria, o en cualquiera de las formas previstas en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

También podrán solicitarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Departamento autonómico en https://sede.gobcan.es/cagpa/.