El Gobierno de Canarios velará por el cumplimiento de la ley de identidad de género y trabajará para establecer protocolos que protejan a los menores del acoso escolar por motivos de diversidad sexual.

La vicepresidenta del Ejecutivo canario, Patricia Hernández, mantuvo este viernes una reunión con representantes de asociaciones LGTBI para crear una mesa de trabajo que genere acciones transversales en educación, sanidad y políticas sociales que aseguren los derechos de este colectivo.

La también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda anunció en un comunicado que se creará una mesa de trabajo para asegurar el desarrollo de los reglamentos de la Ley de No Discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

Según detalló, este espacio de trabajo, que estará constituido antes de que finalice este mes de enero, persigue trabajar conjuntamente para generar actuaciones transversales en educación, sanidad y políticas sociales que garanticen el cumplimiento de los derechos de las personas LGTBI.

Además, la mesa de trabajo también contempla la puesta en marcha de medidas que combatan la discriminación a las personas LGTBI y establecerá protocolos contra el acoso escolar por motivos de diversidad sexual, respetando la igualdad de todos los menores.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, también contó con la asistencia de la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, y de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Marián Franquet.