La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quevedo seguirá de concejal hasta que se "despeje" el panorama político estatal

Pedro Quevedo no renunciará por ahora al acta de concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El próximo día 13 se constituirá el nuevo Congreso de los Diputados, pero el parlamentario de NC seguirá compatibilizando el escaño con sus responsabilidades en la Corporación capitalina hasta que se despeje la incertidumbre política generada tras los comicios del 20-D.

En un primer momento el compromiso era que Quevedo dejaría el Ayuntamiento, donde ejerce de segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo y Desarrollo Económico, si lograba asiento en el Congreso para dedicarse plenamente a las labores parlamentarias. Se partía de la hipótesis de que el PSOE podría acceder de nuevo a La Moncloa y NC iba a respaldar de forma activa las acciones del Gobierno central en las Islas.

Sin embargo, el revés electoral de los socialistas tanto a nivel nacional como en Canarias ha hecho recapacitar a Quevedo y seguirá en el Ayuntamiento. Carmelo Ramírez lo confirmó ayer y argumenta que será hasta que se "despeje" el panorama político estatal.

Compartir el artículo

stats