El PP advirtió ayer al Gobierno de Canarias de que la situación de incertidumbre política en el país no puede ni debe convertirse en excusa para la parálisis en su gestión y para justificar seis meses de pasividad e ineficacia, circunstancia que los populares atribuyen a las disputas entre CC y PSC.

Según el secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, el Ejecutivo vive una crisis permanente al estar instalado "en una absoluta desconfianza" entre los socios del Ejecutivo y sin una hoja de ruta "clara y definida. No se puede perder ni un minuto más", aseguró tras anunciar una batería de iniciativas parlamentarias de su grupo en materias como "empleo, turismo, ordenación del territorio, sanidad y educación, entre otros".

El también presidente del Grupo Parlamentario Popular calificó como un "matrimonio mal avenido" la relación entre el jefe del Gobierno regional, Fernando Clavijo (CC), y la vicepresidenta, Patricia Hernández (PSC), en el que la parte más débil es esta última, ya que la falta de liderazgo que existe en el Partido Socialista le impide tener autonomía dentro del Ejecutivo.

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, salió al paso de las palabras de Antona mediante un comunicado en el que emplazó a los populares a pasar "de la simpleza de las críticas a sumar en el proceso de cambio. Han mecanizado sus respuestas y su falta de imaginación les impide plantear horizontes nuevos y alternativas que vayan más allá de las simples descalificaciones", añadió el dirigente nacionalista.

Mientras, Antona explicó que Canarias necesita un impulso fundamental en asuntos como difundir los aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal por todo el mundo, pues, entre otros objetivos, el Archipiélago necesita convertirse en un polo de atracción de las inversiones. Sin embargo, prosiguió el dirigente popular, la parálisis en la actuación del Ejecutivo regional lleva a la ineficacia.