El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, ha admitido hoy "discrepancias normales" entre CC y PSOE, fuerzas que forman el Gobierno canario, si bien ha aclarado que "no existe ningún conflicto".

Iñaki Lavandera, en un comunicado, ha indicado que estas discrepancias son normales entre ambas fuerzas y también en el seno de cada formación y resultan "incluso sanas porque enriquecen el debate y aportan diferentes puntos de vista".

El socialista ha asegurado que el acuerdo "se está cumpliendo, pese a las dificultades derivadas de las limitaciones presupuestarias y de la escasez de recursos procedentes del Gobierno de España".

Ha destacado que desde la firma del pacto "se ha trabajado cada día por superar diferencias que resultan absolutamente lógicas en el marco de cualquier pacto suscrito por fuerzas políticas distintas".

Asimismo, ha criticado que tanto el PP como quienes le "hacen el juego" sólo buscan romper el pacto de Gobierno suscrito entre PSOE y CC en Canarias.

A su juicio, pretenden desestabilizar las instituciones, para lo que tergiversan la realidad con fines totalmente interesados y lanzan mensajes distorsionados que nada tienen que ver con la acción del Gobierno.

Sin embargo, ha opinado, el acuerdo de gobernabilidad entre CC y PSOE es el mejor pacto posible en el archipiélago y el único que puede dar respuesta a las necesidades y demandas que plantea la ciudadanía.

Ejemplo de ello, ha continuado, es el crédito extraordinario para el pago de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), la inversión de cuatro millones de euros para prevenir situaciones de riesgo en menores, el pago de la ayuda para la hipoteca joven a 400 beneficiarios y la firma del convenio de Las Chumberas.