El diputado de Podemos y cabeza de lista por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, que ha salido a la palestra estos días por las declaraciones de Celia Villalobos sobre su peinado, también se ha convertido en uno de los protagonistas del fin de semana en Facebook.

El pasado 23 de diciembre los habitantes de las viviendas del entorno del Pabellón de Deportes Pancho Camurria en Santa Cruz de Tenerife recibieron la visita de diferentes organizaciones que prepararon una recogida y donación de ropa y alimentos para las familias. Según Ernesto Llebry, integrantes del la ONG "Técnicos sin fronteras", a este evento se invitó a políticos de los diferentes partidos que tienen representación en la isla y a "muchos, si no todos, los políticos de chaqueta y corbata y peinados de peluquería", y, sin embargo, el único que acudió al evento fue Alberto Rodríguez "con sus rastas y su chándal de andar por casa" a llevar juguetes, alimentos y ropa.

Las declaraciones de este tinerfeño, y la imagen que adjunta con el diputado Alberto Rodríguez, ya se ha hecho viral entre tanta crítica a su aspecto o a su peinado que ha recibido desde diversos sectores. En el momento de escribir este artículo, la publicación ya tiene casi 70.000 "me gustas" y ha sido compartida casi 40.000 veces, pero ni siquiera en esta imagen los comentarios sobre la fotografía están todos a su favor.

Llebry afirma que no es partidario de uno u otro partido pero que para él "el único político que admiro es el que directamente esta pendiente de las necesidades de su pueblo" y resalta que Rodríguez no tenía intereses políticos en la acción porque en ese momento el tinerfeño ya había optenido su escaño en el Congreso.