La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y la de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, preparan el primer encuentro de parlamentarias Canarias-África. El evento concentrará en las Islas a diputadas de varios países africanos "para establecer un marco de colaboración que permita llevar a cabo acciones conjuntas en torno a tres ideas: África, mujeres y parlamentarismo", señaló Darias.

Durante los tres días que durará la cita, se analizarán cuestiones de carácter político y parlamentario, otras relacionadas con la igualdad y el liderazgo, y los principales retos de la agenda global y regional. "El desarrollo no se entiende sin el liderazgo compartido de las mujeres africanas; la igualdad no solo salva vidas, sino que tiene un poder de transformación tremendo", añadió Carolina Darias.

La propuesta se integra en el acuerdo firmado en noviembre por la Cámara regional, la fundación Mujeres por África y Casa África, convenio que promueve el impulso al desarrollo del continente africano y a la igualdad de género desde el respeto a la diversidad cultural, la democracia, los derechos humanos y la promoción de relaciones internacionales justas.