El diputado regional Gabriel Corujo, del PSC-PSOE, aspira a ser gerente del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, organismo que depende de la Consejería de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo, dirigida por Juan Manuel Brito, de Podemos, socio de socialistas y Nueva Canarias en el gobierno insular. El parlamentario aparece en la lista provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria para cubrir esta plaza vacante en la plantilla, según el decreto publicado en el boletín oficial de la provincia. El puesto debe tener en principio un cariz más profesional y administrativo, no un perfil político, según fuentes consultadas.

Corujo alegó ayer que concursa porque encaja con los requisitos del cargo y sería "perfectamente compatible" con su actividad en la Cámara regional. Si bien matizó que si resulta elegido renunciará al sueldo como diputado, pero descarta dejar el escaño porque su "compromiso con los electores es para cuatro años". De hecho, recuerda que en el Parlamento también se sientan alcaldes, consejeros, gerentes y presidentes de cabildos (Casimiro Curbelo en La Gomera y Belén Allende en El Hierro).

Corujo estima que concurre en "igualdad de condiciones" que los otros quince candidatos al puesto. Entre sus méritos justificó que desarrolló el proyecto del Centro de Coordinación de Emergencias de Gran Canaria y ejerció como asesor en materia de Tecnología para el Consorcio desde 2008 a 2013.

Entre los aspirantes también figura Juan Pérez Díaz, funcionario del Consorcio de Emergencias, que fue director general de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Telde con el PP al frente.