El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo (CC), ha defendido este viernes que es necesario redactar una nueva Ley del Suelo para "que no se tarden de ocho a diez años para sacar adelante un proyecto en Canarias".

"Que los inversores tengan seguridad y que los propios ayuntamientos, cuando inician un planeamiento, sepan el plazo en el que va a estar terminado", es el objetivo de este proyecto, destinado a "poder regular el suelo de manera más ágil y segura", ha resumido el presidente autonómico.

Y ha destacado que otra de sus metas es que en esta materia exista "una única ley", sin necesidad de acudir a "textos refundidos" que dificulten luego la interpretación de la normativa de la que depende la gestión urbanística.

"Lo que buscamos realmente es que sea viable, que se haga planeamiento", ha apostillado, añadiendo que, en todo caso, la nueva norma no trataría aspectos relativos al uso turístico del territorio.

"No nos vamos a meter en materias turísticas, es la Ley del Suelo", ha declarado al respecto Clavijo, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras participar en una reunión en la que se ha constituido un grupo de trabajo para impulsar la reforma de la Ley Canaria del Deporte.