El exalcalde nacionalista de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo ha presentado un vehículo Mini Cooper y participaciones en dos sociedades constituidas el año pasado como fianza para el caso Las Teresitas, en el que está imputado junto a otras 12 personas.

El resto de investigados han aportado también viviendas, fincas y locales, aunque, y según fuentes cercanas al caso, esta relación de bienes no será suficiente para cubrir los 109 millones de fianza exigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife en el auto con el que el pasado septiembre anunció la apertura del juicio oral de la causa penal.

Para la acusación particular lo que ha aportado Zerolo es una "auténtica vergüenza", por lo que presentará varios escritos al Juzgado solicitando que se investigue el patrimonio del exalcalde y que se embarguen los bienes que sean necesarios.

Además del coche, Miguel Zerolo ha aportado la participación del 99% en la empresa Tadasana, una entidad dedicada a la consulta y al asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial, y la participación del 5% de Parivrita, otra sociedad que ofrece servicios de compraventa de valores mobiliarios.

En la causa penal de Las Teresitas, cuyo juicio está previsto que se celebre entre mayo y junio, se investiga la operación de compraventa con la que en 2001 el Ayuntamiento de Santa Cruz pagó 53 millones de euros a la empresa de Ignacio González y Antonio Plasencia, Inversiones Teresitas, por 11 parcelas de la playa chicharrera, 34 millones más del valor de tasación establecido por su propio departamento de Urbanismo.

Entre los imputados por el caso, además de Zerolo, se encuentran exconcejales, fun-cionarios y los dueños de la empresa que realizó la venta Ignacio González, Pedro González, Antonio Plasencia y Carlos Plasencia.