La Mesa del Parlamento de Canarias ha ratificado su adhesión a la conmemoración de los actos por el Día Europeo de la Memoria del Holocausto. La efeméride, fijada el 27 de enero por el Parlamento Europeo, coincide con el día de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, de la que se cumplen ahora 71 años, recuerda una nota de la Cámara Autonómica.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, considera que esta es una gran ocasión para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de velar por la convivencia y el bienestar social de todas las personas y para denunciar cualquier tipo de persecución por motivos de raza, origen étnico, religión, convicciones políticas o identidad sexual.

Darias estima que para no volver a cometer los mismos errores "es fundamental recordarlos". La Cámara autonómica se suma a esta conmemoración, secundada ya por otros parlamentos como el de Madrid, Baleares, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, La Rioja, Ceuta, Extremadura, Valencia, Navarra, Andalucía, Galicia y Aragón