El Ejecutivo regional y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) acordaron este viernes a invitar a los cabildos a participar con fondos propios en el Plan de Empleo Social proyectado para el periodo 2016-2017, que contará unas cantidades anuales similares a las de la anterior edición; 10 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias y otros diez, como mínimo, por parte de los ayuntamientos.

Patricia Hernández, concejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, presidió la reunión mantenida con la Fecam para reeditar el Plan de Empleo Social y seguir contribuyendo a paliar, según recoge un comunicadio de la Consejería, a que la precaria situación económica en la que viven numerosas familias sin ningún tipo de ingreso monetario y a impulsar la inserción laboral y social de las personas desempleadas.

En concreto, el Ejecutivo canario y la Fecam se han comprometido a sacar adelante un plan que permita a las familias obtener unos ingresos derivados del trabajo durante seis meses. Para reforzar el proyecto ideado, la intención es que a las cifras aportadas por estas instituciones se sume una cifra adicional procedente de los cabildos de cada isla que se distribuirán en función de la participación de cada municipio en el Fondo Canario de Financiación Municipal.

El encuentro sirvió también para que los representantes de la Fecam recogieran el documento marco de la futura Ley de Servicios Sociales. De hecho, se acordó que los municipios participen de forma activa en la redacción de la nueva norma.