El decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Joaquín Espinosa Boissier, se comprometió a defender los derechos de los 11.000 abogados colegiados que ejercen en el Archipiélago en su toma de posesión como nuevo presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados de Canarias, institución que agrupa a los cuatro colegios profesionales del Archipiélago ubicados en Santa Cruz de La Palma, Arrecife de Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Espinosa, que releva al decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, afirmó que "una de las principales misiones de los colegiados de abogados es observar el riguroso cumplimiento de la deontología profesional". El nuevo presidente, que ejercerá el cargo rotatorio durante un año, recordó que "antiguamente los expedientes de sanciones tenían que ir a Madrid, pero ahora se resuelven aquí porque ya contamos con los mecanismos adecuados".

En el acto de toma de posesión, el decano de los abogados se Las Palmas subrayó "la importancia de la unión de todos los colegiados frente a la Administración". Posteriormeme también tomaron posesión de sus cargos la vicepresidenta primera, Milagros Fuentes González; el vicepresidente segundo, Carlos Enrique Viñas Romero; el secretario, Rafael Massieu Curbelo, y los vocales Pino López Acosta, Gonzalo Otero Ruiz, Agustín Santana Santana y José Carlos Rojas Martín. También estuvo presente el anterior decano del Colegio de Abogados de Tenerife, Víctor Medina Fernández-Aceytuno, que ha presidido el organismo durante la mayor parte del pasado mandato.

Entre los asistentes al acto estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste; el fiscal jefe del TSJC, Vicente Garrido; el presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya; la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, Lourdes Quesada, y otros miembros de la Administración de Justicia y la abogacía de las islas.