Podemos no quiere contestar con la misma moneda a la diputada de CC, Ana Oramas, en relación con posibles apoyos o colaboraciones futuras en la política del Estado. La secretaria general de Podemos en Canarias y diputada por Las Palmas, Meri Pita, aseguró ayer que su formación "hablará con todo el mundo en torno a nuestro programa de rescate social" y que "no veta" a los nacionalistas canarios para cualquier negociación en torno a los posibles pactos de gobierno en el Estado.

Pita responde así al rechazo inicial expresado por Oramas sobre la posibilidad de ofrecer su apoyo a un gobierno en el que estuviera Podemos, aunque la dirección de CC corrigió el pasado sábado a la diputada tinerfeña y señaló que ese apoyp a cualquier alternativa de gobierno en el Estado dependerá de que éste asuma la agenda canaria planteada por los nacionalistas.

Pita garantizó que Podemos defenderá la inclusión de los temas canarios en el programa de gobernabilidad que en su caso se pueda alcanzar con el PSOE y otras formaciones. Pita aplaudió la iniciativa del líder del PSOE de consultar con la militancia de su partido un hipotético pacto con Podemos.