El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), expresó ayer que afronta con "ilusión" el proceso de cambio de la formación política nacionalista, que obtuvo los peores resultados en sus 22 años de historia con tan solo un diputado en las pasadas elecciones. Respecto a un posible acercamiento a Nueva Canarias (NC), el jefe del Ejecutivo aseguró que "siempre" ha apostado por la "confluencia de nacionalistas".

"Son otros partidos los que no han querido o no han tenido interés, pero seguiremos teniendo las puertas abiertas para todos aquellos que se quieran sumar a un proyecto nacionalista en Canarias".

Según el presidente, "después del Consejo Político Nacional del pasado sábado, hemos abierto un proceso de reflexión y la hoja de ruta va a ser trabajar de abajo hacia arriba", expresó Clavijo.

El dirigente nacionalista aseguró que CC se encuentra inmersa en un "proceso de reflexión" que debe ir "de abajo hacia arriba" en los comités locales de cada municipio. Una vez obtenido ese resultado, habrá una "reflexión insular", que culminará a finales de este año con el Congreso Nacional.