El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha mostrado este jueves su apoyo al socialista Pedro Sánchez para presidir el Gobierno de España, porque "es el mejor para Canarias y para el Estado español", y ha añadido que su partido no tiene "ningún prejuicio contra Podemos".

"El mayor nivel de coincidencias programáticas para articular un gobierno de cambio y de progreso, como expresaron las urnas el pasado mes de diciembre, se produce entre el PSOE y Podemos", según el presidente de NC.

Nueva Canarias, cuyo diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, se entrevistó este jueves con Sánchez, observa "muchos puntos de encuentro entre los programas de las fuerzas progresistas para llegar a un acuerdo que posibilite cambiar las políticas conservadoras que tanto daño han hecho a la mayoría de los ciudadanos españoles".

En un comunicado, Román Rodríguez considera que "si alguien se merece un veto es el PP y Mariano Rajoy, por el maltrato sistemático a las islas".

Rodríguez defiende "un gobierno con un programa", centrado en la lucha contra la desigualdad social, una economía más redistributiva, la regeneración democrática, la modificación del sistema electoral y la reforma constitucional.

Además, la propuesta de Sánchez incluye, respecto a Canarias, "anclar el Régimen Económico y Fiscal (REF) en la Constitución, una nueva financiación autonómica justa y equilibrada, el reconocimiento constitucional como Región Ultraperiférica y un nuevo estatuto político con una mayor capacidad de autogobierno".