Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife por Coalición Canaria, ha aclarado en las redes sociales que Alberto Rodríguez, el diputado nacional de Podemos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, no iba en clase preferente sino en clase turista en la famoso foto que se ha hecho viral en internet y en la que aparece durmiendo.

La foto ha sido ampliamente divulgada por las redes sociales y en muchos comentarios se le critica por ir presuntamente en clase preferente, lo que sería contradictorio con los argumentos de Podemos. El propio diputado tinerfeño ha aclarado que iba en turista, concretamente en el pasillo de emergencias, y no en preferente, pero no ha sido suficiente para frenar los ataques en base a una mentira.

El consejero nacionalista de Tenerife, pese a ser adversario político del diputado de Podemos, ha querido dejar claro que iba en turista pues se encontraba en ese avión e iba justo detrás de Alberto Rodríguez.

"¿Sucio? Lo sucio es jugar sucio", escribió este viernes Alberto Bernabé en su muro de Facebook, haciendo alusión al famoso comentario de la vicepresidente del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, cuando dijo sobre las rastras de Alberto Rodríguez: "No me importan las rastas, pero limpias y sin piojos". El consejero nacionalista de Turismo de Tenerife añadió: "Yo viajé el otro día con Alberto Rodríguez y no, no iba en 'bussines'; iba en salida de emergencia delante de mí, que el muchacho es un látigo, y durmió, sí, porque le dio la gana y porque era muy temprano...".

"Tergiversar eso sí es sucio. A mí no me gustan ni las tesis, ni las formas, ni las rupturas de Podemos, pero me gustan aún menos los que juegan sucio contra un partido que ha venido para quedarse, que representa a un montón de gente y que además, está marcando el paso de muchas transformaciones que estamos viviendo en rigurosísimo directo. Yo quiero formar parte de esta transformación, desde el seno de mi partido, Coalición Canaria, pero no contra nadie, sólo, en favor de Tenerife y Canarias", precisó Alberto Bernabé.

La aclaración de Bernabé pese a ser rival político de Rodríguez fue ampliamente comentada ayer en las redes. Muchos internautas aplaudieron la actitud del consejero del Cabildo tinerfeño.