Haroldo Martín de Coalición Canaria es ya nuevo alcalde del municipio tinerfeño de La Victoria de Acentejo, gracias al apoyo de Leopaldo García, tras prosperar la moción de censura que ambas formaciones habían presentado contra el hasta ahora regidor socialista, Fermín Correa.

Haroldo Martín, de Coalición Canaria, tomó posesión del cargo, con el apoyo de sus compañeros de grupo y el único concejal del Partido Popular, mientras Fermín Correa y los concejales del PSOE aseguran que la moción de censura es ilegal.

En un salón de plenos que se quedó pequeño para acoger a todos los vecinos que acudieron a la sesión para el debate de la moción, el alcalde saliente ha asegurado: "ahora lo entiendo todo", al tiempo que ha agradecido a los vecinos el apoyo que asegura que le han brindado durante estos días. "Mentiroso, golfo, mamón" han sido las palabras exactas del hasta ahora alcalde de La Victoria de Acentejo hacia Haroldo Martín durante su discurso de investidura.

Los portavoces del PSOE han asegurado que "volverá el PSOE de las imputaciones y los robos" y que se marchan después de haber pagado una deuda de 1,6 millones de euros que dejaron en el mandato anterior.