El secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, ha reconocido este viernes que hay problemas "importantes" en el pacto de ámbito regional con Coalición Canaria (CC) debido a incumplimientos de los nacionalistas en los municipios tinerfeño de Arico y Puerto de la Cruz.

En rueda de prensa, Julio Cruz reconoció que no se han resuelto algunos incumplimientos, a pesar de que hace unas semanas CC y PSOE firmaron una adenda al pacto, y señaló que hay problemas "importantes" que los socialistas esperaban que se hubieran resuelto mucho antes.

La mesa del pacto trabaja "intensamente" para dar solución a los problemas, comentó Julio Cruz, quien espera que en los próximos días CC responda a los incumplimientos.

Reconoció que desconoce los expedientes disciplinarios que CC ha abierto en Tuineje (Fuerteventura), si bien dice que en la prensa ha visto que han sido suspendidos algunos militantes, pero con eso, comento, tampoco se ha solucionado el problema.

Los incumplimientos más graves, señaló Julio Cruz, se han producido en Puerto de la Cruz y Arico, donde es "necesario" que Coalición Canaria cumpla los compromisos del pacto y de el apoyo al PSOE.