El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, afirmó ayer que Coalición Canaria (CC) apoyará la formación de un gobierno español que entre sus compromisos asuma los de Canarias, como la modificación del sistema de financiación autonómica y el anclaje del REF en la Constitución.

En declaraciones a Televisión Canaria y al ser preguntado por un posible acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos, Fernando Clavijo respondió que Coalición Canaria apoyará los compromisos que adquiera cualquier ejecutivo siempre que se reflejen los asuntos que CC les ha trasladado. Si se reflejan los asuntos que Coalición Canaria demanda serán los órganos del partido nacionalista canario el que decida el sentido del voto en la investidura del próximo presidente del Gobierno español.

El presidente recordó que la diputada de CC, Ana Oramas -quien ha manifestado en repetidas ocasiones que su partido no va a apoyar un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos- ha hecho llegar a todos los partidos las propuestas de su formación, relacionadas con la reforma de la financiación autonómica o la renovación del convenio de carreteras.