El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias trabaja en la presentación de iniciativas parlamentarias para este nuevo periodo de sesiones que prioricen aquellos asuntos más demandados por la ciudadanía en materia de empleo, educación, sanidad o servicios sociales, entre otras materias.

El PSOE informó ayer que trabaja en la realización de un seguimiento de la implantación de la Lomce en Canarias y reitera su rechazo a esta ley, cuya derogación ha exigido desde su entrada en vigor.

Confía en que el nuevo Gobierno de España articule un verdadero pacto por la educación que corrija los aspectos que de manera unilateral aprobó el PP y que han suscitado el rechazo de todas las fuerzas parlamentarias y la comunidad educativa, como la reválida en Primaria.

Por otra parte, el grupo Socialista trabaja por la aprobación en la Cámara, cuanto antes, del mandato marco de Radiotelevisión Canaria, con el fin de que la independencia de la radio y la tele quede garantizada. Este documento establece las bases sobre las que debe ofrecerse el servicio público y será el elemento que definirá los pasos finales del cambio de modelo iniciado a finales de la pasada legislatura.

Otros asuntos en los que el PSOE hará hincapié en el nuevo periodo de sesiones son la ley del suelo, la necesidad de desbloquear los problemas que padece el sector primario, la revisión del Posei, mejoras en gestión de sanidad animal, haciéndose eco de las demandas del sector ganadero, o las peticiones de los pescadores canarios en lo que respecta a la cuota de atún rojo que corresponde al Archipiélago.