La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clavijo lleva el lunes al Consejo de Gobierno el primer texto de la Ley del Suelo

El presidente autonómico reiteró que la nueva norma simplificará la gestión del territorio lo que "tendrá una especial incidencia para el sector primario"

La futura Ley del Suelo inicia su andadura oficial el lunes. El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, anunció ayer en La Gomera que el primer texto elaborado por el Ejecutivo se tratará en el Consejo de Gobierno del lunes para su toma en consideración y, posteriormente, abrir un calendario de encuentros con el fin de dar a conocer el texto y abrirlo a aportaciones de colectivos, con la idea de presentarlo en el Parlamento en el mes de junio y que pueda, por tanto, ser aprobada a finales de año.

En una visita oficial realizada por el jefe del Ejecutivo a la isla colombina junto a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, Clavijo reiteró que la nueva norma simplificará la gestión del territorio lo que "tendrá una especial incidencia para el sector primario". Así, señaló que los agricultores y ganaderos "verán muy simplificada la gestión y uso de sus espacios", lo que era "una vieja demanda del sector".

La nueva ley del territorio es una de las principales acciones comprometidas por Clavijo desde que accedió a la Presidencia y desde el principio ha sido una prioridad de la Consejera de Política Territorial y del comité de expertos que han trabajado sobre el texto, supervisado muy de cerca por Presidencia del Gobierno, departamento que ha llevado las riendas del documento.

Compartir el artículo

stats