La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernández acepta organizar una cumbre sobre los servicios sociales

NC quiere que se pongan sobre la mesa medidas que mejoren las prestaciones

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Patricia Hernández, ha aceptado el reto planteado por Nueva Canarias (NC) de convocar una cumbre institucional y social para abordar la situación de los servicios sociales en Canarias y ofrecer respuestas concretas a los miles de canarios que peor lo están pasando. La formación nacionalista propone que el encuentro reúna a todos los actores que intervienen en el tratamiento de esta problemática, es decir, Gobierno regional, cabildos, ayuntamientos, organizaciones sociales, ONG, colegios profesionales y partidos políticos con representación en el Parlamento.

El diputado de NC Luis Campos se felicitó porque el Ejecutivo haya aceptado la propuesta de la formación nacionalista, ya que será una oportunidad para poner en común el trabajo que se está haciendo y las posibles soluciones que se pueden poner sobre la mesa para poner en marcha medidas de choque.

Campos cree que esta cumbre no puede convertirse en una comisión más y por eso debe existir un trabajo previo. "Los diagnósticos ya están hechos, ahora se trata de debatir por todos la mejor manera de abordar los problemas sociales que en Canarias son graves". Campos recuerda el último informe realizado por la asociación de directores y gerentes de servicios sociales, que coloca a las Islas en los últimos lugares de desarrollo y nivel de servicios.

Luis Campos no pretende que los servicios sociales y esta cumbre entren en la lucha partidista, sino al contrario, es decir, que todos los que intervienen en los mismos aporten sus medidas y sugerencias para mejorar el nivel de prestaciones que se ofrece a la ciudadanía.

Durante la comparecencia parlamentario, Patricia Hernández aseguró que "la situación de los servicios sociales en Canarias se puede y se debe revertir" y aunque no es posible aumentar el gasto en este concepto en 106 millones de euros, como recomienda el informe, la vicepresidenta autonómica confía en alcanzar esta cifra al fin de la legislatura. Por ello, recordó que en los presupuestos de 2016 se ha experimentado un incremento de los fondos para la PCI y Dependencia.

Compartir el artículo

stats