La dirección de Coalición Canaria no descartó apoyar un pacto de gobierno a nivel nacional en el que participe Podemos. A diferencia de rotunda negativa a esa posibilidad expresada días atrás por la diputada nacionalista Ana Oramas, y ratificada por el presidente regional, Fernando Clavijo, al oponerse "al modelo rupturista" planteado por Pablo Iglesias, el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán dejó la puerta abierta aseverando que "la última decisión la tendrá el partido". "Cuando sepamos qué acuerdo hay adoptaremos decisiones. De ser así se debatirá en el Consejo Político nacional del próximo sábado", insistió.

El dirigente nacionalista aseguró que lo que no les gusta de la formación morada es que "no tiene una política de Estado". "Por ahora hay una gran masa de votantes que confían en ellos pero no tienen ni una estructura ni un partido detrás", añadió.

Como muestra de ello hizo referencia a las contradicciones que ha tenido Podemos con los grupos catalán, valenciano y gallego con los que acudieron a las elecciones. Hasta ellos mismos se están peliando por lo negocia su líder. No sabemos a qué antenernos ni quién va a ganar. "Sabemos que hay acuerdos avanzados con Ciudadanos, Izquierda Unida y Compromis, y que ahora se iniciarán con el Partido Nacionalista Vasco".