El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha reunido hoy con representantes del sector primario del archipiélago para trasladarles el borrador del articulado de la nueva Ley del Suelo. Al encuentro asistieron también los consejeros de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Narvay Quintero y Nieves Lady Barreto, respectivamente, informa Presidencia del Gobierno en un comunicado.

Fernando Clavijo explicó al sector que la nueva norma persigue el objetivo de simplificar, clarificar y dar seguridad jurídica a la toma de decisiones en materia de ordenación del territorio en las islas y, por tanto, afectará de forma directa al sector primario.

Esto se debe a que agilizará, entre otros aspectos, los trámites administrativos para la implantación y mejoras de explotaciones de este sector en el Archipiélago, consolidando los principios garantistas y proteccionistas en materia de ordenación del suelo y suprimiendo las duplicidades entre administraciones, añadió.

Éste es el primero de los encuentros que el Ejecutivo canario mantendrá con distintos sectores para exponer la reforma de la normativa urbanística impulsada por el Gobierno de Canarias y que llegará al Parlamento antes del verano.