El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, manifestó ayer que aún no ha podido estudiar con detenimiento el borrador de la nueva Ley del Suelo, pero señaló que determinadas "apreciaciones" le hacen dudar de la "bondad total" de esta reforma legislativa.

Morales apuntó "que no termina de ver" el someter a la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) criterios solo del Gobierno, así como que se obvie en ese órgano la participación de colectivos "fundamentales" como son el Colegio de Arquitectos o las organizaciones ecologistas. Asimismo, dijo que le sorprende que sectores empresariales conocieran antes el articulado de la futura ley que las instituciones públicas.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, aseguró ayer que el borrador de la Ley del Suelo democratiza el urbanismo que en estos momentos "es solo para unos privilegiados". La propuesta del Ejecutivo facilita que agricultores, ganaderos y pequeños empresarios puedan tener contacto directo con alcaldes, concejales y presidentes de cabildos.