1. "Respaldo que la Ley del Suelo trate a las administraciones locales como mayores de edad"

1. "Respaldo que la Ley del Suelo trate a las administraciones locales como mayores de edad"

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ofreció una conferencia en el Foro de Editorial Prensa Ibérica

El Foro Editorial Prensa Ibérica ha celebrado este lunes su primera cita de 2016. Ha sido en el hotel Santa Catalina y con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, como protagonista. El alcalde explicó las líneas estratégicas del gobierno que preside gracias al pacto entre el PSOE-Podemos y Nueva Canarias, haciendo hincapié en que el objetivo de esta unión es mejorar la vida de las personas.

También se refirió Hidalgo al asunto que centra en estos días el debate en toda España, el reto de formar un gobierno de diálogo que afronta el líder de su partido, Pedro Sánchez, y mostró su convencimiento de que logrará salir adelante. En cuanto a la ciudad, destacó la apuesta por mejorar su atractivo turístico y subrayó que en el último año han venido 100.000 turistas más que el anterior. Resaltó las inversiones públicas en las que ya se trabaja, como la guagua rápida o la rehabilitación del cono sur, así como las inversiones privadas, entre ellas el acuario Poema del Mar o el área comercial de Tamaraceite.

No podía faltar en su alocución la alusión a Emalsa. Hidalgo explicó el galimatías de la situación de los contratos con la empresa de abastecimiento de aguas y aseguró que el Ayuntamiento tiene dinero para pagar lo que se le adeuda. Aseguró que lo abonará de la forma más cómoda posible y explicó que cualquier alza del agua estará debidamente justificada, si bien no descartó una subida del precio del suministro. Tampoco perdió la oportunidad de apuntar que la puesta en marcha de la depuradora de Tamaraceite garantiza el vertido cero de agua al mar y de que el agua de Las Palmas de Gran Canaria está considerada la tercera mejor del país.

2. DiCaprio logra el Oscar, por fin

2. DiCaprio logra el Oscar, por fin

´Spotlight´ da la sorpresa en la noche de Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio ya tiene la estatuilla de mejor actor que se resistía por un filme, El renacido, con el que su director, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ha hecho historial al ganar su segunda estatuilla consecutiva. Sí, nadie hasta ahora lo había logrado. Sin embargo, El renacido, que consiguió también el Oscar a la mejor fotografía de la mano del también mexicano Emmanuel Lubezki, no obtuvo el galardón a la mejor película. El drama periodístico Spotlight se alzó con el Oscar a mejor película.

3. Clavijo condiciona el sí de CC a Pedro Sánchez a que consiga sumar más apoyos

3. Clavijo condiciona el sí de CC a Pedro Sánchez a que consiga sumar más apoyos

"Si se recogen nuestras expectativas y hay un acuerdo con el resto de las fuerzas, nosotros estaremos ahí", señala el presidente canario

Mientras Pedro Sánchezse afana en conseguir apoyos, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este lunes que su partido, Coalición Canaria, apoyará la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno si obtiene el apoyo suficiente de otras fuerzas y se recogen las expectativas canarias.

La respuesta a la gallega de Clavijo es un no en la práctica, dado que el líder del PSOE no ha conseguido convencer a las fuerzas de izquierda y afronta la investidura de este martes con el único apoyo de Ciudadanos.

4. Comienza la reparación de la carretera de La Aldea

4. Comienza la reparación de la carretera de La Aldea

El Cabildo ha establecido "horarios intensivos" para tratar de recortar "lo máximo" los plazos previstos

El servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha confirmado al alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, que la maquinaria y los operarios ya se encuentran en la zona de la GC-200 donde se derrumbó el pasado miércoles un muro que ha obligado al cierre de la vía y que han comenzado los trabajos de reparación del mismo.

5. Los deportistas canarios triunfan en el exterior

5. Los deportistas canarios triunfan en el exterior

Hay muchas maneras de triunfar, el boxeador teldense Ferino V brilla con victoria en su debut en Estados Unidos, mientras David Silva lo hace en el corazón de Noel Gallagher

El deporte canario está de enhorabuena. Al título conseguido por Carla Suárez se ha clasificado a la final del el sábado pasado en el torneo de Doha hay que sumar el éxito en el ring del boxeador teldense Ferino V, que se impuso en su histórico debut en Estados Unidos, en la madrugada del sábado al domingo en la ciudad de Los Ángeles.

También hay que destacar el éxito de David Silva entre la afición del Manchester City, por su buen hacer y porque se deja querer. Noel Gallagher, quien fuera cantante y guitarrista de la banda inglesa Oasis, lo idolatra. "Me parecía que era prácticamente imposible amar más a este chico y luego va y me da su camiseta ¡Es un héroe!", esto es lo que el artista ha publicado en su perfil en Instagram donde cuenta con más de 180.000 seguidores.