El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho hoy que su partido, Coalición Canaria, apoyará la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno si obtiene el apoyo suficiente de otras fuerzas y se recogen las expectativas canarias.

"Si se recogen nuestras expectativas y hay un acuerdo con el resto de las fuerzas, nosotros estaremos ahí. Si no, tendremos que pensarnos el sentido del voto, que en todo caso sería de abstención, y ver qué ocurre el día 4", cuando Pedro Sánchez puede resultar investido con una mayoría simple, ha dicho Clavijo. A su juicio, "en principio, los asuntos principales de Canarias están recogidos en el programa de gobierno" del PSOE.

Coalición Canaria esperará a ver cómo se desarrolla el debate, ha insistido Clavijo, secretario general del partido en Tenerife, quien confía que sea "constructivo y enriquecedor", en lugar de convertirse en un "no porque no o en un y tú más". "Más allá de las tácticas partidistas o mediáticas, estamos hablando de un programa de gobierno para España, con una situación muy complicada", ha remarcado el presidente canario, que cree necesario solucionar los problemas de los ciudadanos en un contexto de recuperación económica todavía incipiente

Fernando Clavijo ha recordado que las últimas elecciones depararon como resultado el Congreso de los Diputados más plural de la historia de la democracia y los ciudadanos han dado un mandato que obliga a diálogo, entendimiento y buscar soluciones a sus problemas.