La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha adelantado este miércoles 2 de marzo que su partido no votaría a favor de la investidura de Pedro Sánchez por "coherencia" al no garantizar "la estabilidad mínima" para formar gobierno y ha instado a los partidos a ser "más flexibles" para "corregir el rumbo" en 48 horas.

Durante su turno de intervención en el debate de investidura, ha explicado que Coalición Canaria valora el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos y ha indicado que no votará a favor de una investidura que "no se va a producir" al no darse la mayoría parlamentaria necesaria.

Sin embargo, Oramas ha pedido a las fuerzas parlamentarias que "corrijan el rumbo" tras la jornada de hoy, para que el viernes -día de la segunda votación que precisa mayoría simple- no se instaure en "la incapacidad de un acuerdo político".

Ha destacado que "pactar siempre es ganar" y ha instado al resto de los partidos a ser "más flexibles y generosos".

La "incapacidad" de alcanzar un acuerdo político, ha proseguido la diputada, "cercena la esperanza de algo que aprendimos", en referencia a los acuerdos alcanzados en la Transición.

Ha considerado que "el entendimiento y la convivencia" son "las asignaturas pendientes" que han "vuelto a estar en el debate".

Asimismo, la diputada de Coalición Canaria ha apelado a que "los nuevos tiempos" que vienen "lo sean también para Canarias" con un "sistema de financiación más solidario" para mejorar la sanidad, educación y dependencia, entre otras cuestiones, y para que aumenten las inversiones estatales en las islas, medidas que, ha indicado, deberían contribuir a paliar la tasa de desempleo.

Oramas ha finalizado su intervención al reclamar "mayores cotas de autogobierno" para Canarias y el "blindaje del régimen fiscal".