La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morera defiende al presidente de Hemodonación a pesar de estar imputado

Cree que realizó una gestión "magnífica" como alcalde - El PP cuestiona su calificación

Ángel Luis Castilla. LP / DLP

El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Morera, defendió ayer el nombramiento de Ángel Luis Castilla como presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia pese a estar imputado por presunta prevaricación continuada e irregularidades en la concesión de licencias urbanísticas y para la apertura de negocios cuando era alcalde de San Sebastián de La Gomera. A una pregunta del PP, Morera recordó que este cargo directivo es de libre designación política y que la ley no prevé ningún requisito en particular.

El diputado del PP Guillermo Díaz arremetió contra la designación de Castilla y acusó al titular de Sanidad de utilizar el departamento como una "agencia de colocación" para nombrar en este caso a un algo cargo socialista sin cualificación para el puesto e imputado. "No tiene formación, ni capacidad, ni experiencia para este puesto, en el que ha sido colocado no por el consejero, sino por el PSOE", criticó.

Morera no se refirió a las imputaciones de Castilla pero sí afirmó que su gestión como alcalde de San Sebastián fue "magnífica" y puntualizó que sus funciones son de representación, gestión de personal y ejecutar gastos. "No va a extraer sangre", añadió.

El consejero de Sanidad acusó al diputado del PP de "prejuzgar" al presidente del organismo y confió en que realice su gestión de forma satisfactoria. No obstante, admitió que puede equivocarse y si llegase ese caso lo destituiría.

Ángel Luis Castilla fue alcalde de la capital gomera durante más de dos décadas y en los últimos años fue imputado por presuntas irregularidades en la concesión de licencias y prevaricación por no cobrar multas de tráfico.

Compartir el artículo

stats