Ciudadanos (C's) reclamó ayer estar presente en la comisión de estudio creada en el Parlamento de Canarias para abordar la reforma del sistema electoral. Su objetivo es que "la voz" de las 54.375 personas que votaron a esta formación política en las elecciones autonómicas de mayo de 2015 "no caiga en el olvido".

Así lo ha manifestado la portavoz regional y diputada nacional de C's por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, tras registrar una carta en Presidencia del Gobierno de Canarias para que "se tenga en cuenta y se deje participar a Ciudadanos en las comisiones y mesa de debates de la Ley Electoral y de la Ley del Suelo".

El partido naranja se quedó a las puertas de entrar en la Cámara regional al no haber superado la barrera electoral regional del 6% (obtuvo el 5,84% de los sufragios). Sin embargo, a la organización Agrupación Socialista Gomera, liderada por Casimiro Curbelo, le bastaron con 5.090 apoyos para lograr tres diputados autonómicos, al sobrepasar el tope del 30% insular.

A juicio de Melisa Rodríguez, con su gesto, Ciudadanos demuestra que s"igue defendiendo lo que ha defendido desde el principio, la reforma de la ley electoral en el Archipiélago, para que sea más justa y represente a todos los canarios".

Asimismo, C's reivindicó en su misiva que "se cree un foro para debatir la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias", porque "es un documento que se aprobó dos meses antes de las pasadas elecciones, y que, por tanto, no fue de consenso, ni de diálogo".

"Hay muchas formaciones políticas que ni siquiera participaron en él y el documento tampoco representa el sentir y el pensar de los canarios", insistio la portavoz regional de C's.

Ciudadanos quiere estar presente en todas aquellas comisiones y foros en los que se traten temas canarios, porque "se lo debemos a los 54.000 canarios que votaron a Ciudadanos en los comicios municipales, a los más de 130.000 que lo hicieron en los pasados comicios generales, y a todos los canarios", concluyó.