El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado que su Ejecutivo pedirá una reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado por la situación de "parálisis" del Gobierno de España.

Así lo expuso durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien mostró su apoyo a la iniciativa propuesta desde el archipiélago.

"Le he transmitido --a Sánchez-- la inmensa preocupación de todos los estamentos de las islas por la situación de interinidad y de parálisis de asuntos importantes", dijo mientras puso de manifiesto la cantidad de recursos que pierde Canarias "día a día" por esta situación.

Clavijo comentó que su Ejecutivo propondrá la convocatoria de la Comisión, un órgano que se reúne si lo pide un consejo de gobierno de cualquier comunidad y donde forman parte las presidencias autonómicas, los partidos políticos y el Gobierno del Estado para analizar los asuntos que se pongan sobre la mesa en casa convocatoria.

"Y en este caso --continuó--, ante esta situación totalmente inédita en la democracia española y dada la importancia de los asuntos que tiene Canarias por resolver con el próximo Gobierno de España, acordamos [en Consejo de Gobierno] esta solicitud"