El Gobierno canario no tiene noticia de que haya algún isleño entre los afectados por los atentados de este martes en Bruselas, que no ha causado daños a ninguno de los trabajadores de la oficina que posee el Ejecutivo en la capital belga, según ha informado su presidente, Fernando Clavijo.

"Desde que tomamos conocimiento de este atentado nos pusimos en contacto con la oficina, hablamos con las personas allí", que "estaban, la verdad, bastante asustadas, porque la boca de metro (donde se produjo uno de los ataques) está al lado de las instalaciones del Gobierno de Canarias", ha destacado el presidente a preguntas de periodistas sobre los sucesos.

El mensaje recibido desde las instalaciones del Ejecutivo en Bruselas fue, en todo caso, de "tranquilidad, porque los compañeros que están allí trabajando estaban localizados, aunque algunos habían llegado y otros no, e incluso a una compañera la había pillado dentro y evacuaron el metro y no pudo llegar, pero la realidad es que están todos bien", ha añadido.

Clavijo ha dicho, en todo caso, no poder precisar si hay algún canario entre los afectados por los ataques terroristas, pese a carecer, de momento, de noticia alguna que apunte a que pudiera ser así, debido a que, de hecho, el Gobierno autónomo no tiene siquiera datos exactos sobre la cantidad de isleños que se encuentran en Bruselas ni en Bélgica en general.

"Cuando estuve allí tuve una reunión con la colonia de trabajadores y gente que está allí destinada, que es de en torno a 150, pero no tenemos datos, esos son ya datos de la Embajada, en todo caso, y del Ministerio", ha explicado al respecto.

El presidente canario ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas al término de una reunión a la que asistió en Las Palmas de Gran Canaria con directivos de la Cámara de Comercio de dicha isla acompañado por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento autonómico, Pedro Ortega.

Encuentro tras el cual ha querido expresar su "repulsa ante actos" como los registrados en la capital belga, desde la premisa de que "la violencia no es la solución" y que "atentar contra personas inocentes que no tienen nada que ver con muchas de las cosas es una actitud de cobardía".

Por lo cual, "desde el Gobierno de Canarias, no solo condenamos, sino que animamos a que todas las instituciones, y todos los ciudadanos en general, condenen este tipo de actos", ha sentenciado.