El Parlamento de Canarias expresa "su más profunda consternación" por los atentados que han golpeado este martes la capital de Bélgica, Bruselas, en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la estación Maalbeck de metro en los que habrían perdido la vida decenas de personas y más de una centena habría resultado herida.

En una nota de prensa la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, afirma que "la Cámara se suma a las voces que luchan por la defensa de los valores y los derechos de quienes vivimos y trabajamos para consolidar una Unión Europea en paz y libertad".

Así mismo, el Parlamento guardará un minuto de silencio en el próximo pleno, que tendrá lugar el martes 29, para expresar su enérgica condena a todos los actos de violencia terrorista y en solidaridad con las víctimas, sus familias y toda la sociedad europea.

La nota añade que el Parlamento se dirigirá a los representantes de Bélgica en las islas para dejar constancia de su "apoyo en estos momentos de consternación y de la mayor de las repulsas al terrorismo.