El ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avisa de que el "empecinamiento" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de no entablar un diálogo con el PP para formar Gobierno llevará a nuevas elecciones. El ministro culpa al líder socialista, de visita ayer en Gran Canaria, de la situación de inestabilidad política que vive el país, pues "hay destacados dirigentes del PSOE a nivel nacional que no participan de esa estrategia de intentar un pacto al coste que sea para España, para su partido y para él mismo", señaló minutos antes de iniciar una reunión con todos los cargos públicos canarios del PP.

El líder de los populares canarios insistió en que el mandato de los electores pasa por que "las grandes fuerzas políticas en España nos entendamos para asumir los grandes retos y desafíos que tenemos por delante, el más importante, consolidar la recuperación económica".

Con todo, no cree que el retraso en la formación de Gobierno esté afectando a la sociedad española, pues "los fundamentos de la economía son sólidos". Eso sí, el pacto del PSOE y C's, que propone derogar el conjunto de reformas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy, "pondría en cuestión esas cifras de crecimiento", sostiene.