Dos aviones con destino Bruselas desde Canarias han sido desviados de su ruta hacia el aeropuerto de la capital belga debido a los atentados terroristas que han tenido lugar esta mañana y tienen como destino Amsterdan y una ciudad de alemania todavía sin confirmar. Se trata de un vuelo de Jet Air Fly, que aterrizó en Tenerife Sur con normalidad y que a su vuelta pondrá rumbo a Amsterdam (Holanda). El segundo vuelo, que también aterrizó con normalidad en ese mismo aeródromo es un aparato de Thomas Cook, que despegará con destino a una ciudad alemana todavía por confirmar.

Condolencias desde Canarias

La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite) ha expresado su condena ante "la barbarie y sinrazón" de los "brutales" atentados terroristas perpetrados hoy en el aeropuerto y en el metro de la capital de Bélgica, Bruselas.

Acavite, mediante un comunicado, ha mostrado también su solidaridad con las familias de las víctimas, heridos y afectados directos de los ataques y ha manifestado sus condolencias al pueblo y al Gobierno belgas, así como a las instituciones de la Comisión Europea radicadas en el que califica como "corazón político, administrativo y financiero" de la Unión.

La presidenta de Acavite, Lucía Jiménez, subraya en el escrito que hace unos días fue invitada a participar en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, a los actos en recuerdo del 12 Aniversario de los Atentados del 11M.

Jiménez ha indicado que en estos actos, ante el "gran desafío impuesto por el terrorismo", se puso de manifiesto la necesidad de actuar desde la UE con "más celeridad y con mayores acciones conjuntas" y de disponer de una "normativa legal común y específica de derechos, asistencia, ayudas y reparación para las víctimas y familiares directos".