El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este martes de que la democracia siempre prevalecerá sobre el terror y ha insistido en que frente al terrorismo, está la libertad.

Pedro Sánchez se pronunció de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el Centro de Adultos "Hermano Pedro" en Santa Cruz de Tenerife, y en donde se refirió a los atentados registrados hoy en Bélgica.

"Hoy todos somos Bruselas", aseveró el líder socialista, quien insistió en que frente al terrorismo siempre prevalece la libertad, al tiempo que transmitió "muestras de solidaridad" hacia las víctimas y sus familias "y a una ciudad, Bruselas, que es ejemplo de integración, de lo que es Europa".

Recordó Pedro Sánchez que en Bruselas conviven personas de más de 28 nacionalidades, detalló que ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y subrayó que se ha convocado para esta tarde la comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista.

Añadió Sánchez además que hay que tener confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.