El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, está "completamente seguro" de que el PSOE, a medida que transcurra el tiempo, asimilará los contenidos de la nueva Ley del Suelo y se posicionará a favor en su trámite parlamentario. Curbelo, que militó en el PSOE durante 33 años, señaló que si algunos dirigentes socialistas han mostrado sus dudas sobre este borrador es porque no conocen todavía su contenido y, cuando lo estudien, "la inmensa mayoría lo apoyará", tal y como ha avanzado que harán los tres diputados de ASG.

El portavoz del grupo parlamentario Mixto espera que se llegue a un consenso por parte de todas las fuerzas políticas pero, en caso de que no sea así, el Gobierno canario ya tiene garantizado el apoyo a la futura Ley del Suelo con los votos a favor de CC, PP y ASG.

Curbelo se reunió ayer en con el presidente canario, Fernando Clavijo, y la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto. Indicó que la nueva ley " es valiente" y comparte con el Gobierno que la Cotmac se dedique a realizar informes vinculantes en el ámbito autonómico, así como se defina en la norma las competencias urbanísticas de ayuntamientos y cabildos.