El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha cumplido este sábado su tercer día de vacaciones en familia en Lanzarote. Cameron llegó el pasado jueves y desde entonces se ha dejado ver en varios puntos de la isla. Este Viernes Santo el primer ministro británico se dejó ver junto a su hija por la orilla de la Playa de Las Coloradas, situada junto al hotel en el que se hospeda, y en la Avenida Marítima de Playa Blanca, una vía peatonal que recorre de punta a punta el litoral marítimo de Yaiza y que ofrece vistas de las playas y calas de la zona, así como de las vecinas islas de Fuerteventura y Lobos.

Los medios británicos se han hecho eco de la estancia del jefe de gobierno británico en Lanzarote, como es el caso del 'The Times', que publicó en su portada de este sábado a Cameron y su esposa disfrutando de unas cañas en una terraza de la isla. No obstante, y según ha adelantado Cadena Ser, la isla espera la visita de otro ilustre europeo. Se trata de Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, que se estima que llegue a Lanzarote en las próximas horas.

Por su parte, Angela Merkel almorzó este Viernes Santo pescado fresco y papas en un restaurante del Sur de Tenerife de camino a La Gomera, donde ya disfruta de sus cuartas vacaciones en la Isla Colombina. La canciller alemana, de vacaciones de Semana Santa, aterrizó al mediodía de este viernes en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife y se dirigió, junto con su comitiva, hacia la localidad pesquera del municipio de Granadilla de Abona para almorzar. Merkel debía haber recibido buena información porque acudió específicamente a Los Abrigos, uno de los puntos de Tenerife con mejores restaurantes de pescado fresco de la zona.

Merkel y su marido, Joachim Sauer, catedrático de Fisicoquímica en la Universidad Humboldt de Berlín, aparecieron de repente, a eso de las dos de la tarde del viernes, por el paseo de La Marina de Los Abrigos. "Fue todo tan rápido que a mucha gente apenas le dio tiempo a reconocerla", asegura un camarero del restaurante El Cangrejo de Los Abrigos. Según este trabajador, Merkel y Sauer venían acompañados de alrededor de 15 guardaespaldas y personal de la Cancillería alemana. "Vinieron caminando. Yo y los demás trabajadores de los restaurantes de la zona sabíamos que venía porque habían reservado hacía 15 días pero de las personas que estaban en la zona, apenas se habrían dado cuenta 8 ó 10", relata.

El grupo se repartió entre los diferentes locales de este paseo famoso por la calidad de su pescado fresco. Angela Merkel, su marido y dos miembros de su comitiva eligieron el restaurante Los Roques, donde pidieron pescado con salsa marinada y papas. El resto del personal se repartió entre los demás locales. Dos miembros de la seguridad, por ejemplo, almorzaron en el restaurante que está al lado de Los Roques, precisamente El Cangrejo de Los Abrigos. "Vinieron aquí tranquilamente y les atendimos con la amabilidad de siempre", cuenta el camarero.

Tras comer, la comitiva se dirigió al Puerto de Los Cristianos para tomar un barco de la compañía Fred Olsen con destino a la capital palmera, donde Angela Merkel permanecerá en los próximos días descansando y disfrutando de los parajes naturales, la gastronomía y la calma de La Gomera, a donde ya había acudido en años anteriores otras tres veces para veranear.