Fernando Clavijo interviene este martes a las 12:00 horas ante el plenario del Parlamento de Canarias. Luego habrá un receso y, a partir de las 16.00 horas, intervendrán los grupos políticos, empezando por el principal de la oposición, el Popular, seguido de Podemos y Nueva Canarias.

El debate de la nacionalidad continuará el miércoles 30 de marzo por la mañana con la intervención, por ese orden, de los representantes del grupo Mixto, grupo Socialista y grupo Nacionalista.

Cada grupo parlamentario dispondrá de 40 minutos para su primera intervención y de otros diez en el turno de réplica, mientras que el presidente no tiene límite de tiempo durante el debate.

Concluidas las intervenciones de los grupos, se abrirá un plazo de una hora para la presentación de las propuestas de resolución, que se debatirán y votarán el jueves por la mañana.

De esa manera, el miércoles por la tarde los grupos no habrá sesión y los parlamentarios dispondrán de tiempo para estudiar todas las propuestas de resolución presentadas.