29 de marzo de 2016
29.03.2016

NC recriminará a Clavijo su política "regresiva" en vivienda social

Aumentan las desigualdades pero no se dan las respuestas necesarias por parte del Ejecutivo canario, afirma Rodríguez

29.03.2016 | 11:22

Nueva Canarias (NC) recriminará al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, su política "regresiva" en materia de vivienda social, ha afirmado hoy el portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez.

Las críticas las hará Román Rodríguez durante el debate del estado de la nacionalidad que se iniciará mañana en el Parlamento de Canarias, y el portavoz de Nueva Canarias denuncia la "nula acción" del Ejecutivo de CC y PSOE para mitigar la falta de ese tipo de inmuebles y para evitar la pérdida de ese derecho.

"Ninguna de las materias en las que el Ejecutivo canario tiene competencias exclusivas, las que dependen y son responsabilidad única de Fernando Clavijo, han visto frenado su deterioro por la gestión del presidente del Gobierno de CC y PSOE", según el portavoz de Nueva Canarias.

Se refiere Román Rodríguez a la sanidad, la educación, los servicios sociales y la vivienda, donde "no se ha hecho nada y se ha negado la inversión de los únicos recursos adicionales conseguidos," los 160 millones de euros del Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE).

Todas y cada una de las áreas antes mencionadas, agrega Román Rodríguez, "han dejado de ser una prioridad" para el gabinete de Fernando Clavijo pero, en materia de vivienda, en particular, en opinión de NC la política desarrollada "ha sido regresiva".

Según el también presidente de Nueva Canarias, aumentan las desigualdades pero no se dan las respuestas necesarias por parte del Ejecutivo canario a pesar de tener competencias exclusivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

El debate para la secretaría insular de los socialistas se celebra en tono conciliador y con...

República de desarraigados

República de desarraigados

El Parlamento de Canarias lidera un nuevo modelo europeo para abordar los flujos migratorios

Enlaces recomendados: Premios Cine