La Asociación de Abogados por el cambio en Canarias organiza hoy en el Club LA PROVINCIA un debate sobre el anteproyecto de ley del suelo que ha elaborado el gobierno canario y que está sometido a discusión.

El encuentro, moderado por Roberto Orive, presidente de la Asociación de Abogados por el Cambio en Canarias, contará con algunos de los máximos responsables de diseño y la planificación urbanística en Gran Canaria en los últimos años. El acto abierto al público, que también podrá participar, se celebrará en la sede del Club LA PROVINCIA (calle León y Castillo, 39), a partir de las 19 horas de hoy.

La mesa estará integrada, además de por Roberto Orive, por Jesús Romero Espeja Viceconsejero de Política Territorial de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias. Romero fue en la anterior legislatura Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias; también intervendrá Ana Kurson Ghattas, arquitecto y expresidenta de la Demarcación de Gran Canaria del Colegio de Arquitectos de Canarias (2001-2004), y exconsejera Política Territorial, Arquitectura y Paisaje del Cabildo Insular de Gran Canaria con el PP en el mandato 2011-2015; Faustino García Márquez, arquitecto urbanista, director general de Urbanismo (1993-1995) y coordinó la redacción de las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias (2002-2003). García Márquez ocupó también el cargo de director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y de Lucha contra el Cambio Climático; y Carmelo Padrón Díaz, doctor en Arquitectura, abogado y catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, exviceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y consejero de Política Territorial del Cabildo Insular de Gran Canaria durante dos mandatos.

Tanto García Máquez como Padrón ya se han destaco como dos voces contrarias al anteproyecto de ley . El viceconsejero Romero, uno de los promotores de la ley, y la representante del PP defiende cambios en la normativa urbanística que se incluye en el nuevo texto.