El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha subrayado hoy que su Gobierno no piensa "hacer lo mismo" que sus antecesores, sino que será "valiente en sus decisiones", y ha prometido un "trato distinto a los que son diferentes", porque no cree "en islas de primera y de segunda".

Clavijo ha hecho estas afirmaciones al responder en el debate sobre el estado de la nacionalidad al portavoz de la Agrupación Socialista de La Gomera, Casimiro Curbelo, que durante su intervención ha advertido contra aquellos que pretenden reforzar el peso Gran Canaria y Tenerife en detrimento de las demás islas.

"Este Gobierno va a estar siempre del lado de la solidaridad, del entendimiento, del diálogo y del reconocimiento de la singularidad de quienes son diferentes, para tratarlos de forma distinta con el fin de igualarlos a los demás", ha argumentado el presidente.

Y ha sentenciado: "Porque este Gobierno no cree en un archipiélago donde haya islas de primera e islas de segunda".

Clavijo también ha subrayado que, después de ocho años de crisis, su Ejecutivo no piensa hacer "lo mismo" que sus antecesores.

Por eso, ha explicado, ha apostado por reformar las leyes del Suelo y de Servicios Sociales, ha diseñado un plan de desarrollo con criterios diferentes de inversión, pretende impulsar la educación y ha tomado la decisión de hacer "transparentes" las listas de espera.

El presidente cree que las islas han perdido muchas oportunidades en el pasado, con la consiguiente "frustración" para sus ciudadanos, "por falta de valentía los gobernantes de aquellos tiempos".

"A nosotros no nos va a faltar valentía y, si nos equivocamos, rectificaremos, pero haciendo lo mismo solo vamos a llegar al mismo lugar", ha apostillado Fernando Clavijo.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado, en esa línea, que el plan de desarrollo que financiarán los recursos del IGTE representan por ello "una oportunidad para no mirarse el ombligo", para no pensar solo en el pueblo o el municipio de cada uno.

"Hay que pensar en cada isla, porque Canarias se construye desde las islas", ha añadido Clavijo, que ha pedido a todos "dejarse de polémicas estériles".