El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento (PP), ha negado que exista persecución alguna contra Victoria Rosell, como ha denunciado Podemos, y ha opinado que el problema de la diputada consiste en que "que siempre va con un 'usted no sabe quién soy yo' por delante".

La Delegación del Gobierno en Canarias ha hecho público hoy un incidente en el que se vio envuelta ayer, domingo, Victoria Rosell en el control de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria, donde supuestamente se negó identificarse, algo que ella niega.

En unas declaraciones difundidas por su departamento, Hernández Bento sostiene que Rosell ha demostrado que "pretende tener un trato privilegiado al pasar por los controles de seguridad" y que "parece que le ha cogido gusto a montar líos con los protocolos de los aeropuertos".

"Nadie tiene una persecución política ni nada de eso, estamos hablando de un control de seguridad normal de los que pasa todo el mundo", ha subrayado el delegado, que remarca que a él también le cachean en los aeropuertos cuando es necesario.

Preguntado por la grabación que la diputada de Podemos ha difundido para contestar a esas acusaciones (un audio en la que se le escucha a ella y a un guardia civil), Hernández Bento ha precisado que él no estaba en el aeropuerto, pero se fía "de lo que pone un funcionario" en un parte de incidencias

"Qué casualidad que un incidente provocado con ella, de repente aparece una grabación", ha apuntado el delegado del Gobierno, que dice que él no va "por ahí grabando las conversaciones".

También recalca que no pretende "hacer de esto un incidente diplomático", sino que solo pide "a todo responsable político que de ejemplo en los controles de seguridad de los aeropuertos", porque España se encuentra "en nivel 4 de alerta" antiterrorista.

"Pero ella siempre lleva por delante un usted no sabe quién soy yo. Siempre va con esa coletilla, siempre va esgrimiendo que es diputada y que por ello tiene que tener unos privilegios", apunta.